El estilo lounge, una de las ultimas tendencias en decoración, proviene de los salones de té y hoteles de descanso ingleses. Su objetivo es la búsqueda del confort, creando para ello sensación de tranquilidad y comodidad.
Al lounge lo definen sus sofás grandes, los colores neutros en las paredes y las grandes pantallas o cuadros con figuras geométricas o imágenes abstractas. De esta forma, nos traslada al ambiente de los años 50-60.
Los sofás cobrar una función muy importante en este estilo de decoración, ya que esta relacionado con la relajación y el descanso. Normalmente son sillas y sofás grandes, bajos, ergonómicos y anchos. Predominan los sofás y puff que invitan a recostarse, convirtiéndose en el elemento esencial del confort en la estancia. Las mesas que se usan suelen ser bajas, nunca suelen superar los 40 cm de alto.
Fuente: Internet. |
Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta es la iluminación. La luz ha de ser tenue, potenciando así la sensación de relax. Por ello, las lámparas suelen de papel para difuminar la luz y también se utilizan las velas. En las entradas de luz natural se emplean cortinas de colores neutros que limiten, sin impedir totalmente, la entrada de los rayos de sol.
El lounge tiene una gran versatilidad y, por ello, es uno de los estilos más utilizados hoy en día en la hostelería (bares, terrazas, hoteles...), ya que nos da esa sensación de relax.
No es un estilo para poner en todas las estancias de la casa, sino para un rincón o estancia destinada al descanso o los ratos de ocio con amigos.