Fuente: casa jardín internet. |
Lo primero en lo que deberemos centrar nuestra atención es en el color de las paredes que, al ser un lugar en el que debemos relajarnos y descansar, el Feng Shui nos recomienda sean de colores pasteles suaves.
Deberemos otorgar importancia al color del resto de elementos presentes en nuestro dormitorio, así, las sábanas, mantas, fundas y almohadas habrán de ser también de tonos pastel y las alfombras deberán ser de colores claros para poder combinarlas con los demás elementos que existan en la habitación. Por contra, tendremos que evitar los colores fuertes como el amarillo o el rojo, ya que alteran el organismo y no permiten el descanso.
La orientación de nuestra cama también es fundamental. Deberemos colocarla de tal forma que nuestra cabeza o pies no miren hacia la puerta, aunque al mismo tiempo tendremos que poder verla. En la medida lo posible, el cabecero deberá estar orientado al Norte o al Este, evitando que esté debajo de la ventana -en caso de que quede debajo de la ventana, deberemos tapar la ventana con una cortina opaca para que la luz no nos moleste-. Tendremos cuidado de no colgar nada sobre la cama y evitaremos colocar objetos debajo de la misma.
Fuente:estiloydeco, internet |
El dormitorio habrá de usarse tan solo para dormir o hacer el amor. En el mismo habrán de evitarse los electrodomésticos (minicadena, TV, PC...) y los objetos para hacer ejercicio ya que ambos tienen energía activa y no permiten el descanso. Del mismo modo, habrá de retirar de la habitación cualquier elemento relacionado con nuestro trabajo (apuntes, ordenador, libros técnicos...) ya que también interferirán en nuestro sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario